55 - 5792 - 5706 55 6856 - 6366 info@somosaliados.org Salvador Diaz Miron #233 Col. México 2da Sección Cd. Nezahualcoyotl CP 57620
Somos Aliados A.C.

¿Quiénes somos?





Como lo hacemos

Modelo de vinculación y atención.

La Asociación Civil Somos Aliados, ha diseñado un Modelo para la Vinculación con la comunidad que interrelaciona a la sociedad civil, gobierno y sector privado tomando como punto de partida el Plan de Desarrollo Nacional y la Ley General de Desarrollo Social, además de las estrategias nacionales que potencializan cada tema.

El objetivo de nuestro modelo es involucrar a organizaciones civiles e iniciativas de apoyo a la comunidad cumpliendo los objetivos y políticas nacionales de las necesidades del entorno. El Modelo plantea la vinculación mediante programas de acción, metodologías operativas y proyectos específicos. Las líneas de acción sirven como directrices para la propuesta y ejecución de proyectos acordes con el avancede cada programa.

Nuestros programas son: Caminemos juntos, la salud está en tus manos, ponte en marcha, abre tus sentidos y un paso adelante.

Los cuales buscan:

Trabajar en equipo con las Organizaciones Sociedad Civil con objeto social enfocado en el desarrollo social (vivienda, educación, medio ambiente sano, seguridad y no discriminación), para contribuir positivamente en la calidad de vida de la población mexicana.

Colaborar en estrategias de trabajos con Organizaciones de la Sociedad Civil con objeto social especializado en temas salud para mejorar el bienestar físico, mental y social de la población.

Unir esfuerzos con Organizaciones de la Sociedad Civil para presentar programas y proyectos encaminados a incrementar la competitividad y PIB en México.

Articular estrategias con Organizaciones de la Sociedad Civil especializadas en temas de arte y cultura para sensibilizar a la población mexicana sobre la realidad social del país.

Crear acciones de trabajo con Organizaciones de la Sociedad Civil enfocadas en ciencia y tecnología para presentar programas y proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades en México y de esta manera disminuya la fuga de cerebros.

Para que lo anterior se pueda realizar es necesario que los proyectos de ONGs que necesiten financiamiento pasen por los siguientes filtros:

Ser Organizaciones de la sociedad civil legalmente constituida:

  • - Acta constitutiva con Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPyC).
  • - Alta en SAT con actividad moral no lucrativa.
  • - Cluni.
  • - Comprobante de domicilio con vigencia no menor a 3 meses.

Ser Organizaciones de la sociedad con población diagnosticada:

  • - Ubicación de la población.
  • - Conocer la edad etaria de la población.
  • - Conocer las condiciones, costumbre y usos de vida de su población.

Ser Organizaciones de la sociedad civil con proyectos o programas ya ejecutados:

  • - Contar con experiencia en ejecución.
  • - Contar con evidencias.

Ser Organizaciones de la sociedad civil de innovación social de alto impacto:

Ideas innovadoras que mejoren las condiciones sociales del país.

Proyectos o programas que sean eficaces y eficientes para la solución de problemas.

Ser Organizaciones de la sociedad civil que cuenten con proyectos y programas fácilmente replicables:

Que los programas se puedan aplicar en otros Estados de la república.

Que resuelven problemas a nivel nacional existan.

Nuestro valor agregado se basa en incorporar a los proyectos y programas los siguientes puntos:

  • 1.- Poder replicar los programas a partir de: Definir comunicación y diseñar e implementar una capacitación a capacitadores.
  • 2.- Desarrollar una estrategia de comunicación: Donde se puedan reflejar sus logros de sus programas o proyectos.
  • 3.- Evaluación: desarrollar metodologías cualitativas o cuantitativas para evaluar a profundidad los proyectos o programas.

Así como Vincular procesos operativas desarrollados pertenecientes a ONG de 1er piso con fondos públicos y privados para contribuir integralmente al desarrollo social en México.

Contamos con recursos humanos como:

Organizaciones no gubernamentales especializadas en temas de: seguridad social, salud, productividad, cultura y arte así como en ciencia e innovación tecnológica.

Equipo Somos Aliados A.C. : Grupo Multidisciplinario.

¿Cómo lo hacemos?

  • 1.- Identificando programas y proyectos con procesos operativos desarrollados que necesiten fondos para llevar servicios a las comunidades para mejorar su calidad de vida y bienestar social.
  • 2.- Operar nuestros cuatro programas: a) Caminemos juntos. b) La salud está en tus manos c)Ponte en marcha d) Abre tus sentidos e) Un paso adelante.

Cualquiera de nuestros programas son ejecutado a través de las siguientes etapas:

Etapa de alianza: la organizaciones no gubernamentales nos presentan sus programas se da la selección a través de criterios, los programas seleccionados se profesionalizan y se categorizan dentro de nuestros programas para poder pasar a la siguiente etapa.

Etapa vinculación: se exponen a las iniciativas públicas y privadas los programas terminados para poder contar con fondos para mejorar el impacto social y beneficios a la comunidad.

Para la solución de dicha problemática, contamos con la colaboración de:

  • - La iniciativa privada.
  • - Iniciativa de gobierno.
  • - Nuestros donatarios.
  • - Trabajo en equipo de la comunidad con la A.C.

Además Implementando: reportes de seguimiento y evaluaciones.